Menú Cerrar

WEBINAR – CRISIS DE LA COVID19 E IMPACTO EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y NIÑAS

MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020

 17:00- 19:00 (HORA ESPAÑOLA)

A lo largo de esta jornada vamos a abordar los impactos que ha tenido la pandemia de la COVID19 en los derechos de las mujeres y niñas en el Estado español. Para tener una perspectiva multidisciplinar del estado de nuestros derechos y de las vulneraciones que se ha producido desde que se inició esta crisis sanitaria, analizaremos lo ocurrido en materia de violencia de género, derechos laborales, vivienda y familia. De igual forma, teniendo en cuenta que es muy probable que esta crisis cambie la manera en la que nos organicemos, trabajemos, tomemos decisiones, cuidemos o produzcamos, intentaremos generar un espacio de reflexión para que podamos plantear soluciones  y alternativas que tengan en cuenta los impactos de género en nuestros derechos.

PONENTES:

Marta Herrero de Pablo, Abogada experta en Violencia de Género y Derecho de Familia. Socia de ALA.

Pastora Filigrana, Abogada especializada en Derecho Laboral y Sindical. Integrante del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT).

Beatriz Duro Alvarez del Valle, Abogada y mediadora experta en la defensa del Derecho a la Vivienda. Socia de ALA e integrante de la PAH Madrid.

Maria José Sobrino Rodríguez Rey, Abogada experta en la defensa del Derecho a la Vivienda. Socia de ALA e integrante de la PAH Madrid.

Rosa García Carreres, Abogada experta en Derecho de Familia. Socia de ALA

Carmen Sánchez Vidanes, Abogada experta en Violencia de Género y Derecho de Familia. Socia de ALA

MODERADORA:

Silvia Beltrán Granell, Abogada y socia de ALA.

 

INSCRIPCIÓN:

La jornada se realizará a través de la aplicación ZOOM y para poder asistir a la misma deberéis inscribiros antes del día 24 de noviembre a las 12:00 facilitando vuestro nombre y apellidos a través del siguiente correo: ala@nodo50.org 

Tras la inscripción os facilitaremos las claves de acceso a la sesión y las instrucciones para la jornada del webinar.

A lo largo de esta jornada se hará entrega a la ganadora o al ganador del premio de la II Edición del Premio de Artículos Feministas Beatriz Monasterio.

 

Publicado en Área de la Mujer