Menú Cerrar

Victoria se reúne el día 17 con Hernández-Gil para tratar el turno de oficio

La Comunidad de Madrid quiere conocer de primera mano la situación actual de los abogados madrileños y, por esa razón, el próximo miércoles el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, se reunirá con el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil.

A través de este encuentro, Victoria quiere mostrarles la predisposición del Gobierno regional al diálogo y a que los profesionales les hagan llegar sus sugerencias y recomendaciones en esta materia, ha señalado la Comunidad de Madrid.

“Desde que se asumieran las competencias en materia de Justicia, el Gobierno regional está realizando un importante esfuerzo presupuestario, de 50 millones el año pasado, para la correcta prestación del servicio de justicia gratuita. Llegado este punto, quizás, lo que hace falta es profundizar en una mayor coordinación y una mayor eficiencia en el uso de estos recursos, pero siempre garantizando el acceso a este derecho a aquellas personas que carezcan de los recursos necesarios para litigar”, ha explicado Victoria.

Esta reunión se enmarca dentro de una serie de encuentros que Victoria mantendrá con los diferentes representantes de la Justicia madrileña para lograr una administración regional más eficiente, rápida y ágil.

La primera de ellas tendrá lugar mañana lunes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, José Manuel Viera.

(Madrid) REGIONES-AUTONOMIAS
14-10-2012  EFE

Publicado en Turno de oficio