Menú Cerrar

Un total de 935 abogados de oficio se excusan de realizar 1.077 guardias

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un total de 935 abogados de oficio de Madrid se han excusado ante el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) de realizar 1.077 guardias de las 4.082 turnadas dentro de la campaña de renuncia masiva en protesta de los impagos de la Comunidad y la reducción en un 20 por ciento de sus tarifas.

Según datos públicados hoy por el ICAM, recogidos por Europa Press, el total de las guardias excusadas asciende a 1.077 de las 4.082 turnadas. La campaña arrancó el pasado 1 de octubre a instancias de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Libre (ALTODO).

Dentro de la campaña, los abogados del Turno de Oficio de Madrid comenzarán el próximo viernes un encierro en la sede del Colegio de Abogados de Madrid como protesta a los recortes que se están produciendo en el ámbito del Servicio de Justicia Gratuita.

La jornada de encierro arrancará con una asamblea informativa sobre el Turno de Oficio. Tras ello, será la segunda presentación de las guardias. El encierro se iniciará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 12.30 horas del próximo sábado.

Publicado en Turno de oficio