Menú Cerrar

Un pequeño paso para el gobierno; un pisotón a tus derechos

Ayer, 7 de octubre, terminaba el plazo para la propuesta de enmiendas a la totalidad frente a la reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como #LeyMordaza. El fin de este plazo supone un nuevo paso gubernamental hacia su objetivo de extinguir la protesta social.
14-10-08 bootEl resultado de la consulta ha revelado que, nuevamente, el Partido Popular desoye las protestas de la calle y las peticiones de devolución al gobierno de todas las formaciones políticas que integran la oposición. Las enmiendas se defenderán ante el Ministro del Interior el próximo 16 de octubre en el Pleno del Congreso.
La propuesta de Jorge Fernández Díaz es una de las piezas clave del compendio normativo que tiene por objetivo criminalizar la protesta social. Junto con la reforma del Código Penal y las limitaciones de acceso a la Justicia -Ley de Tasas y el proyecto de reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita-, la #LeyMordaza configura un nuevo marco en el que las garantías y derechos que protegen a la ciudadanía se ven reducidos a la mínima expresión.
Desde la Asociación Libre de Abogados y Abogadas reiteramos nuestra repulsa ante el proyecto de Ley y os animamos a participar de la campaña #ConMiedoEmpujan promovida por @Nosomosdelito que comienza hoy y finalizará cuando se retiren todas las iniciativas de #LeyAntipersona.

Publicado en no