Menú Cerrar

Tres vocales del Colegio de Abogados, al borde de la dimisión

08.04.2013 Mercedes Serraller 0

Hasta tres miembros de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Icam) estarían sopesando presentar su dimisión, según han confirmado estas tres personas a EXPANSIÓN.

La intención de dimisión de estos miembros del equipo ejecutivo se debe a la imputación de toda la junta colegial por presunta revelación de secretos el pasado jueves en un auto que adelantó Expansión.com.

Además de la decana, Sonia Gumpert, están imputados Manuel Valero, Ignacio Gordillo, Javier Fernando Iscar Hoyos, María Begoña Castro, Alejandro Alonso, Santiago Luengo, Juan José Sánchez Puig (dimitido), María Teresa Nadal, Carmen Pérez Andújar, María Soledad Mesas, Elena Ruiz de Angulo (dimitida), José Manuel Pradas y Francisco de Asís Esteban (dimitido).

Los Estatutos del Icam establecen que si seis miembros de la junta dimiten, se deben convocar elecciones. Ya lo han hecho tres, a los que podrían sumarse otros tantos.

Gumpert resultó elegida presidenta de las asociaciones de colegios profesionales de la Comunidad de Madrid el pasado jueves, día en el que se notificó el auto que la imputa.

Fuentes del Colegio de Abogados de Madrid señalaron que Gumpert obtuvo un respaldo mayoritario en la votación al obtener el apoyo de veinte colegios. La unión representa a más de 300.000 profesionales de las actividades colegiadas en esta comunidad.

 

Deja un comentario