Menú Cerrar

Themis culpa a Junta de que maltratadas acudan a turno de oficio

{TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -}
La Asociación de Mujeres Juristas Themis ha afirmado este martes que la responsabilidad de remitir a las mujeres víctimas de violencia a los turnos de oficio de los Colegios de Abogados es “exclusiva” del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En un comunicado, Themis ha incidido en que es “prioritario” cumplir la Ley de Violencia para que las mujeres reciban asistencia integral y especializada.
Además, ha lamentado “profundamente” que la Junta de Castilla-La Mancha “utilice el impago a esta asociación para intentar justificar la desaparición del servicio de asistencia a mujeres victimas de violencia de género que prestará, en cumplimiento del contrato suscrito dicha Junta hasta el 31 de diciembre de 2011”.
Esta asociación, tras precisar que tanto el Gobierno anterior como por el actual no les han abonado los servicios realizados, ha asegurado que las abogadas de Themis han prestado el servicio de asistencia y defensa a mujeres víctimas de violencia, a pesar de dicho impago, dada la importancia de que las víctimas no quedasen desatendidas.
Asimismo, han indicado que en ningún momento la Asociación de Mujeres Juristas Themis ha tenido interlocutor, hasta que el pasado 19 de diciembre de 2011, y a petición de la asociación, fue recibida por la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, quién les ha indicado que se prescindía del servicio prestado.
También han manifestado que si hubiera tenido opción, habría acudido a cualquier Concurso Público convocado al efecto y que la responsabilidad de remitir a las mujeres víctimas de violencia a los turnos de oficio de los Colegios de Abogados es “exclusiva” del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Publicado en no