Menú Cerrar

Suspendido el juicio contra un ciberacosador tras darse de baja su abogada del ICAM

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el juicio que estaba previsto celebrarse esta mañana contra un presunto ciberacosador por posesión de material pornográfico y cinco delitos de corrupción de menores que habría cometido entre noviembre de 2009 y octubre de 2010.
La suspensión se produce debido a que la abogada defensora se ha dado de baja del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Tras conocer este hecho, el procesado ha manifestado que le pongan un abogado del Turno de Oficio.
El acusado Manuel Ángel G., de nacionalidad peruana se enfrenta a una petición fiscal de 22 años de prisión. Se le acusa de dos delitos de corrupciónde menores consumados y otros cuatro en grado de tentativa.  Además de la pena de prisión, reclama que indemnice con 2.000 euros a cada una de sus víctimas.
En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que el procesado contactó entre noviembre de 2009 y  octubre de 2010 a través de un sistema de mensajería instantánea con diversas cuentas de correos de niñas menores de edad, con edades inferiores a los trece años.
Según el fiscal, el acusado se hacía pasar por una cantante infantil para ganarse su confianza, llegando a solicitarlas que se desvistieran delante de la cámara web de sus ordenadores.
Con motivo de las  denuncias, se produjo la entrada y registro en el domicilio del procesado el 23 de marzo de 2011. Así, los agentes se incautaron del disco duro de su ordenador y hallaron trazas informáticas de los contactos descritos, así como seis imágenes donde aparecían menores desnudos.

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –
 
Publicado en noticias