Menú Cerrar

SINIESTRALIDAD LABORAL

lazoDesde el principio del año 2.017, en comparación con el año 2.016, ha habido un aumento de la siniestralidad laboral con 41.901 accidentes de trabajo con baja laboral y 49.878 accidentes laborales, sin baja laboral. Los accidentes con baja laboral han aumentado en un 14% y los de sin baja laboral, en un 7%. A esto, se han de sumar, los 35 accidentes mortales en jornada laboral y 7 in itinere.

Esta situación, es debido a dos factores; por un lado, a la situación precaria en la que están trabajando los asalariados, y dos, a los recortes en prevención de riesgos laborales.

El último accidente laboral hasta la fecha, es el producido el día 13 de julio de 2.017, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Dicho accidente produjo el fallecimiento de un trabajador de 54 años de la construcción cuando realizaba obras de asfaltado a más de 180º de temperatura en la carretera A-406.

Las empresas del sector de la construcción tienen estipulado por Convenio la jornada intensiva en verano de 7,30 a 14,30 horas pero este convenio puede variarse cuando se firme un permiso especial por urgencias en las obras. En este caso, se está investigando si la empresa que tenía contratado al trabajador, con sede en Roda, disponía o no de ese permiso.

Este trabajador, hace el número 14 de siniestralidad laboral en lo que va de año en la providencia de Sevilla.

El sindicato UGT, ha denunciado a la empresa MAYGAR, empresa en la que trabajaba el trabajador fallecido, con sede en Roda, por incumplimiento de la Ley de Prevención y en Convenio de construcción de la provincia de Sevilla.

Publicado en Laboral