Menú Cerrar

Plataforma de abogados pide que no se cambie el servicio médico del colegio

{(Madrid) JUSTICIA | 09-05-2012 /}
La denominada Plataforma para la Defensa de la Abogacía Madrileña ha expresado su descontento con la Junta de Gobierno del Colegio por no haber accedido a su petición de reconsiderar la extinción del Servicio Médico colegial y su traspaso a una aseguradora privada.
A través de una nota, esa Plataforma, que dice representar a 1.200 colegiados, asegura que la decisión de la Junta Directiva supone “un gravísimo quebranto patrimonial”.
La Plataforma apunta que el acuerdo de extinción del Servicio Médico fue aprobado el 7 de noviembre de 2011 en una Junta General Extraordinaria con “escasísima” asistencia de los colegiados, “menos de 500 de los 64.000 censados” en Madrid.
Este colectivo afirma que se están estudiando las medidas legales para hacer frente a la decisión de la actual Junta de Gobierno de hacer desaparecer el tradicional servicio médico del Colegio.
Según la Plataforma, la Junta de Gobierno ha justificado su rechazo a convocar una nueva Junta General Extraordinaria al amparo de sus facultades de dirección.
Este grupo de abogados ha mostrado su desacuerdo con el traspaso del patrimonio del Colegio de Abogados de Madrid a una aseguradora privada “que no está gestionada ni controlada por la institución colegial”.

Publicado en noticias