Menú Cerrar

Plañiol manifiesta que el pago a los abogados del Turno de Oficio se realizará "haciendo previsiones presupuestarias"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Regina Plañiol, ha manifestado este sábado que el pago a los abogados del Turno de Oficio se realizará “haciendo previsiones presupuestarias”.
“Vamos a pagar a los abogados del Turno de Oficio obviamente haciendo las previsiones presupuestarias para poder llegar a los pagos y además, vamos a hacer un ejercicio muy importante de la mano de los colegios de abogados, que es introducir sistemas de gestión que nos permitan controlar que efectivamente las personas que disfrutan del Servicio de Justicia Gratuita son las que tienen derecho a recibirlo”, ha indicado Plañiol preguntada por el retraso en los pagos a los abogados del turno de oficio.
Así lo ha señalado la consejera tras asistir a un acto en la Academia de Policía –carretera de Colmenar, km 13,600– para conocer la formación que actualmente reciben más de 350 voluntarios de Protección Civil.
La consejera ha destacado que, de esta forma, “van a conocer al detalle los servicios que les prestan los abogados para poder rendir cuentas a los madrileños en qué se utilizan sus impuestos”. “Queremos poder garantizar que el servicio se presta pero solo al que tiene derecho a ello”, ha concluido.

Publicado en no