Menú Cerrar

ONG podrán consultar información jurídica en una web del Colegio de Abogados de Madrid

{MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -}
El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Colegio de Abogados de Madrid ha creado en su página web la sección ‘crsa.icam.es’, que ofrece información jurídica especialmente dirigida a las ONG.
De este modo, las ONG encontrarán respuesta a dudas que se planteen en su día a día y que el CRSA ha identificado como “usuales”. Las entidades sociales disponen en este espacio de información sobre la constitución de una fundación o asociación, su funcionamiento, su control administrativo, su Gobierno, así como otros asuntos de interés referidos a legislación o voluntariado, según ha informado el CRSA.
En el caso de no encontrar la información requerida, estas organizaciones podrán realizar su consulta a través de la propia web, que responderá a sus cuestiones siempre que sean de interés general. Así, todas las ONGs podrán compartir sus dudas y experiencias.
Además, el CRSA ha incluido el apartado ‘Trabajos Pro bono’, donde actuará como intermediario entre los abogados colegiados que quieran ejercer el voluntariado y las necesidades de las ONG. El asesoramiento jurídico que se presta a través del CRSA está destinado a entidades sociales y trata de responder a consultas concretas en aspectos no cubiertos por sus asesorías jurídicas internas o por otros medios.
Para poder disfrutar de todos los servicios de esta página web, tanto los abogados como las entidades sociales tendrán que darse de alta en ‘crsa.icam.es’

Publicado en no