Menú Cerrar

Nuevo informe “Represión y encierro. Análisis interseccional de la violencia en el internamiento de personas extranjeras”

El día 15 se presentó nuestro nuevo informe “Represión y encierro. Análisis interseccional de la violencia en el internamiento de personas extranjeras” , se compartieron cifras sobre el internamiento de mujeres en CIE en el territorio español en 2021 y 2022 y la aplicación práctica de nuestra perspectiva de género y salud en la defensa de los derechos de las personas internas.

Intervinieron entre otros Jorge del Cura e integrantes de Mundo en Movimiento,

Aquí tenéis el enlace de esta organización con el Informe

https://www.mundoenmovimiento.org/wp-content/uploads/2023/03/Represion_y_encierro-Informe_completo-2023.pdf

“En este informe Mundo en Movimiento plantea una perspectiva interseccional desde el género y la salud en la defensa de los derechos de las personas privadas de libertad en los centros de internamiento de extranjeros (CIE), tanto desde un prisma teórico como desde su aplicación práctica. A partir del acompañamiento de estas personas, especialmente en el caso de las mujeres, y de la participación activa en la lucha por el cierre de los CIE, hemos podido constatar que cuando el Estado activa el dispositivo deportador trata de imponer un orden social que deshumaniza a las personas.”.

Publicado en Escuela alternativa, Penal