Menú Cerrar

Norma prisión de Aranjuez sobre la prohibición de entregar documentación a nuestros clientes

Desde la Comisión Penal queremos informaros de lo siguiente:

1.- A mediados de noviembre de 2019, tuvimos conocimiento de que, en la prisión de Aranjuez, se había impuesto una norma por la que se nos prohibía entregar documentación alguna a nuestros clientes durante las entrevistas en locutorios.

2.- Como consecuencia de ello, el 12 de diciembre de 2019 remitimos una Carta al Secretario General de Instituciones Penitenciarias, solicitando que se procediera a eliminar esa normativa, por ser limitativa del derecho fundamental de defensa de nuestros clientes y constituir una intromisión en la relación abogado-cliente.

3.- El día 30 de enero de 2019, recibimos una contestación de la Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial  en la que se nos informaba de que se había dado orden expresa a la Dirección del Centro Penitenciario Madrid VI para que dicha norma fuera retirada, añadiendo que tenían constancia de que así se había hecho.

Lo que os comunicamos por si es de vuestro interés, quedando a disposición de todas vosotras para cualquier problema que pudiera surgir en relación con el funcionamiento de los centros penitenciarios.

Publicado en Penal