Menú Cerrar

No habrá cupo para contratar trabajadores en el extranjero

{Raquel Pascual – Madrid – 07/01/2012 -}
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene la potestad de fijar cada año un cupo de extranjeros para ser contratados en sus países de origen, pero en 2012 no se establecerá ningún número ni se delimitarán las ocupaciones que pueden ser cubiertas por este sistema de contratación. Es más, según una disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el viernes pasado, los nuevos responsables de este Departamento “han considerado conveniente no aprobar contrataciones en origen para puestos de trabajo de carácter estable”. Argumentan que han tomado esta decisión tras consultar a las comunidades autónomas y una vez recibida la información del Servicio Público Estatal sobre la situación nacional de empleo.
En esta orden ministerial, y por los mismos motivos, también anuncian que no concederán visados para búsqueda de empleo dirigidos a hijos, nietos de españoles de origen; o limitados a determinadas ocupaciones.
Por el contrario, el Ministerio que lidera Fátima Báñez, sí publica en dicho BOE las condiciones para contratar trabajadores de temporada o por obra o servicio de forma colectiva y en origen de trabajadores extranjeros no comunitarios para 2012, sin especificar cuántos serán necesarios ni para qué tipo de puestos de trabajo.

Publicado en no