Menú Cerrar

Los abogados piden que se restablezca la orientación jurídica penitenciaria

{Agencia EFE
Sevilla, 25 abr (EFE).-}
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha urgido hoy al Gobierno central para que restablezca el servicio de orientación jurídica que se presta a los internos de centros penitenciarios de Andalucía.
Carnicer ha mostrado en un comunicado la “sorpresa y preocupación” del organismo por su suspensión y ha recordado que la asistencia que los abogados de los colegios andaluces prestan a los más de 16.000 internos de centros penitenciarios de la comunidad supone un coste de 397.600 euros.
Ha explicado que el Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria, que se prestaba desde 2008, se ha suspendido recientemente al estar pendiente la renovación del acuerdo que se suscribió entre el Ministerio del Interior, la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.
El presidente del CGAE se ha dirigido por carta a los ministros de Interior y Justicia para que tengan en cuenta la “restricción de derechos que supone la finalización de esta asistencia” y para que pongan en valor “la conveniencia de firmar de nuevo el convenio a fin de que pueda reanudarse urgentemente el servicio”.

Publicado en Turno de oficio