Menú Cerrar

Los abogados del turno de oficio piden una reunión con la Procuradora

{R. GARCÍA}
La asociación de abogados «El Patio de mi colegio» celebró el viernes una asamblea de socios en la que, entre otros asuntos, los miembros de esta plataforma decidieron poner en marcha una ronda de encuentros para exponer a los representantes políticos los problemas por los que atraviesa el servicio de justicia gratuita en el Principado de Asturias. Los abogados que trabajan en el turno de oficio pretenden entrevistarse con la procuradora general del Principado, María Antonia Fernández Felgueroso, y con el director general de Justicia de Asturias, David Villagrá. Este segundo encuentro será propuesto, no obstante, en cuanto se forme un nuevo Gobierno.
Entre los temas tratados en la reunión del pasado viernes cobró especial importancia el de la necesidad de que los abogados que trabajan para el Gobierno regional puedan disponer de los servicios de la sanidad pública. «Hemos creado varias comisiones de trabajo con las que trataremos de afrontar los problemas a los que nos enfrentamos democratizando además la asociación», declaraba tras el encuentro el presidente de El Patio de mi Colegio, Germán Inclán. Los miembros de la asociación han asumido como suyo, además, el programa de la Confederación Nacional de Abogados del Turno de Oficio, una organización con sedes en toda España de la que El Patio es socio fundador.
Germán Inclán asegura, por último, que durante los próximos meses van a poner en marcha varias conferencias para reflexionar en torno a los problemas de la justicia gratuita y «vamos a pedir en el Colegio de Abogados de Gijón la creación de una comisión.

Publicado en Turno de oficio