Menú Cerrar

Los abogados del turno de oficio amenazan con dejar de prestar servicio

La intención es paralizar por completo el servicio a partir del día 1 de octubre si la Comunidad no atiende sus reivindicaciones

Los letrados del turno de oficio amenazan con dejar de prestar servicio desde el 1 de octubre ante el «brutal recorte».
Según un comunicado de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (Altodo), la medida se debe al «recorte del 55% de las retribuciones de los abogados de oficio impuesta por la Comunidad de Madrid desde 2.004, y ante su decisión de no abonar a los abogados el servicio ya prestado en los casos de denegación o archivo de la justicia gratuita ».
Altodo ya está organizando la renuncia colectiva a todos los servicios de guardia que dependen de la Comunidad de Madrid durante los meses de octubre y noviembre de 2012. En consecuencia, dejará de prestarse el servicio de guardia en materia penal, de menores, de violencia de género y de extranjería, añade la nota.

Según Altodo, el 21 de septiembre a las 13.00 se presentarán en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, «de forma conjunta y masiva», todos los escritos de renuncia, con la intención de paralizar por completo el servicio a partir del día 1 de octubre si la Comunidad no atiende sus reivindicaciones.
s. l. / madrid
Día 30/07/2012
Publicado en Turno de oficio