Menú Cerrar

La junta del ICAM se cae a pedazos por culpa de la oscura gestión personalista del Decano. Exigimos inmediatas explicaciones públicas.

La junta del ICAM ha emitido un breve comunicado señalando que la tesorera Mabel Zapata “cierra su etapa” como tesorera del ICAM, y que ha dimitido “por razones personales”.

Desconocíamos que la labor de la tesorería del ICAM fuera “por etapas” y, en cualquier caso, la experiencia, y diversas informaciones, nos dicen que las manidas “razones personales” son solo una vulgar excusa para esconder las importantes discrepancias en la gestión colegial que algunos miembros de la Junta mantienen con el actual Decano, y que han desembocado en la primera dimisión de esta Junta, nada menos que de la persona encargada de firmar las cuentas.

Nos consta que la carta de dimisión de la tesorera obraba desde hace días en poder del Secretario General del ICAM, Pedro Lescure -por cierto, una de las personas con el sueldo más alto del ICAM, y que el Decano se niega a informar del mismo- sin que quisiera hacerse pública.

Tenemos fundadas sospechas de que el breve comunicado emitido por la Junta ha sido minuciosamente negociado para ocultar la realidad: el oscurantismo en la gestión colegial, el personalismo del Decano y su empecinamiento por ganar posiciones sobre otros miembros de la Junta ante las próximas elecciones, consiguiendo que la Junta se esté cayendo en pedazos, y perjudicando gravemente a la imagen de nuestra Institución.

Ya hicimos pública en su momento la importante discrepancia de la tesorera con el Decano en relación con el más que irregular contrato del Sr. Merlos, y así destapamos el frustrado deseo del Decano en ocultarlo. Lo mismo sucede con la gestión de la demanda contra IBM, consecuencia de la actual deuda colegial de más de 5 millones, heredada de la anterior Junta, a cuya Decana no solo no se le han pedido responsabilidades sino que se le ha otorgado … ¿UN PREMIO?

Es obvio que la dimisión es consecuencia de una gestión oscura y no vamos a permitir que esto se solucione con un comunicado de tres líneas.

            Exigimos al Decano que informe de los verdaderos motivos que a todas luces esconde la dimisión de la tesorera Mabel Zapata, en aras de la transparencia colegial de la que viene haciendo gala, y a fin de evitar las dimisiones de otros miembros de la Junta que, según nos consta, se plantean también formalizar su dimisión

Madrid, 28 de abril de 2021

Grupo de Asuntos Colegiales de ALA.

Publicado en Asuntos colegiales