Menú Cerrar

La consulta pública de la Ley de Transparencia no funciona en su primer día en abierto

{Qué.es 26 de marzo de 2012}
El Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha el procedimiento de consulta pública de Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno para que cualquier ciudadano haga sus aportaciones. Y lo ha hecho a través de la web leydetransparencia.gob.es Sin embargo, en su primer día de apertura de consulta pública la pagina web no funciona. Desde Presidencia aseguran que podría estar operativo a partir de las 13,30 horas.
La consulta pública en torno a la Ley de transparencia está abierta desde hoy, 26 de marzo. Sin embargo, la web habilitada para recoger las aportaciones de los ciudadanos [http://www.leydetransparencia.gob.es/->http://www.leydetransparencia.gob.es/] no está operativa. Desde Presidencia aseguran que podría funcionar con normalidad a partir de las 13,30 horas.
La página web consta de dos apartados: el apartado del ‘Proyecto de Ley’ donde se puede acceder al texto completo o bien acudir directamente a un artículo en concreto y el apartado ‘Consulta pública’, para que el ciudadano pueda enviar sus comentarios a través de un formulario, que serán recogidos y valorados.
Para facilitar y ordenar las aportaciones, el formulario está dividido en tres apartados que corresponden al articulado de cada una de las vertientes que tiene la Ley: Transparencia, Acceso a la información Pública y buen Gobierno. Además, se ofrece la posibilidad de adjuntar archivos de texto para comentarios más amplios.
La página web será accesible desde cualquier Ministerio, ya que en todas las webs se va a introducir un ‘banner’ invitando a la participación y que servirá de enlace. Tendrán también un papel relevante las redes sociales institucionales del Ministerio de la Presidencia, que darán a conocer el texto y canalizarán las aportaciones que se realicen.

Publicado en noticias