Menú Cerrar

La Audiencia de Barcelona reabre el caso de un niño robado al considerar que no prescribe

{Fecha: 02/02/2012}
({EUROPA PRESS}) –
La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha obligado a reabrir la investigación sobre un supuesto caso de un niño robado en Cataluña que había sido archivado al considerar que estos delitos no prescriben.
Ha aceptado así el recurso que había presentado el fiscal para los delitos de Odio y Discriminación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Aguilar, contra el archivo de la causa, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
Aguilar ya llevó a cabo en diciembre, a petición de la Fiscalía de Madrid, la exhumación de los restos de un posible bebé robado en el cementerio barcelonés de Montjuïc.
Era la primera vez en España que una fiscalía ordena el levantamiento de restos de supuestos niños robados, aunque ya se han exhumado otros a petición de otras instituciones.
La Fiscalía está trabajando ahora en la individualización de los diferentes casos que tiene encima de la mesa para estudiarlos de forma separada, después de haber conseguido una prórroga para continuar con sus investigaciones sobre niños robados durante los próximos seis meses hasta agosto.

Publicado en no