Menú Cerrar

La Abogacía pide una retribución digna para el abogado de oficio del Prestige

El Consejo General de la Abogacía Española ha exigido hoy una “retribución digna” para el abogado del turno de oficio que defiende a uno de los acusados en el juicio de la catástrofe del petrolero Prestige y que por los siete meses de vista oral cobrará 455,30 euros.

Se trata del letrado Paulino Pérez Riveiro, que representa al jefe de máquinas del barco, Nikolaos Argyropoulos, para el que se piden 9 años de cárcel por atentado contra el medio ambiente, daños y desobediencia.

Según el Consejo de la Abogacía, el abogado de oficio cobrará los 455,30 euros por la lectura de más de 100.000 páginas del sumario, la elaboración del escrito de defensa, la asistencia a juicio durante los siete meses previstos y dos desplazamientos diarios de 100 kilómetros.

Al igual que hizo con los letrados del turno de oficio en el juicio por los atentados del 11-M, la Abogacía ha respaldado así al letrado coruñés para que pueda ejercer “en óptimas condiciones el derecho a la defensa de su patrocinado”, en cumplimiento del mandato constitucional de que toda persona tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

Madrid, 17 oct (EFE).-

Publicado en noticias