Menú Cerrar

La abogacía madrileña acepta crear su aseguradora de salud

{07.11.2011 Carlos García-León.}
Los abogados madrileños han decidido respaldar la propuesta de su decano Antonio Hernández-Gil y han votado la creación de una aseguradora de salud. La plataforma en contra de la propuesta asegura que impugnará la decisión.
La Junta Extraordiaria del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) que tuvo lugar ayer por la tarde en el Hotel Melia Castilla de Madrid tuvo más de 500 asistentes. Junto a los votos delegados, el resultado final fue de 1.027 votos a favor de la propuesta, 660 votos en contra y 11 abstenciones.
La asamblea, que estuvo cargada de tensión, según fuentes consultadas por EXPANSIÓN, duró varias horas y tuvo más de 30 intervenciones individuales de abogados colegiados que se expresaron en su gran mayoría en contra de la propuesta de crear una mutua de ámbito nacional que agrupe a los abogados del Colegio y que también admitiría a clientes ajenos a este colectivo. Sin embargo, la suma de los votos delegados ha hecho que la propuesta saliera adelante.
Fuentes de la Plataforma “Sin transparencia no. Un servicio médico con futuro para todos” que agrupa a numerosos e importantes abogados y que se han movilizado en contra de la propuesta del decano desde hace algunas semanas, aseguraron ayer a este diario tras la finalización de la asamblea, que “hemos decidido impugnar la Junta y se prepara un recurso, porque creemos que se está produciendon una expoliación de un patrimonio del Colegio”. Otras fuentes a favor de la iniciativa se mostraban ayer satisfechas por los que creen que es una “buena iniciativa para todos”. Por su parte, el Colegio de Abogados tiene previsto enviar esta misma mañana un comunicado oficial al respecto.
En su momento, la Junta directiva del ICAM ya explicó que su intención era dar un impulso a su servicio médico, que en 2010 tuvo unos ingresos de 11 millones de euros en la actividad hospitalaria. La nueva entidad, con un plan de negocio de tres años recibiría las reservas acumuladas del servicio médico de este colectivo, que ascienden a 4,3 millones de euros, más una aportación de 1,8 millones.
Tras el visto bueno de los colegiados, el ICAM solicitará autorización a la Dirección General de Seguros.

Publicado en no