Menú Cerrar

Justicia amplía desde hoy el servicio de cita previa en el Registro Civil Central

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Ministerio de Justicia ha ampliado desde este lunes el servicio de cita previa al Registro Civil Central, situado en la madrileña calle de la Montera, con el fin de reducir colas de espera y facilitar el acceso de los ciudadanos a la Administración Pública.
Los usuarios pueden acceder a este servicio a través de la web [www.citapreviaregistrocivil.es->www.citapreviaregistrocivil.es] y en la sede electrónica del Ministerio de Justicia ([http://sede.mjusticia.gob.es->http://sede.mjusticia.gob.es]), o si lo prefieren, pueden llamar a los números 902 013 900 y 969 96 31 74, que disponen de un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes.
A partir de hoy se podrá pedir cita y desde el día 7 de noviembre la atención al ciudadano se encauzará mediante este sistema de llamada previa, según ha informado Justicia.
El servicio de cita previa ya estaba en funcionamiento desde el mes de julio en los registros civiles de Burgos, Cáceres, Cartagena, Guadalajara, Palma de Mallorca, Toledo y Valladolid. Hasta la fecha este servicio ha permitido gestionar su cita a más de 8.300 ciudadanos en esas siete sedes.
El sistema facilita la obtención de cita antes de acudir para solicitar la expedición de un certificado, lo que permite evitar esperas innecesarias, incrementa la accesibilidad a los servicios y mejora la comodidad de los ciudadanos para que elijan cuándo y cómo prefieren acudir a él. Además, se proporciona toda la información necesaria para agilizar los trámites y evitar la repetición de las visitas.
En el caso del Registro Civil Central, la cita previa se ofrece para solicitar certificados. En el resto de registros civiles se ofrecen los servicios vinculados a la inscripción de nacimiento, la inscripción de matrimonio canónico, el expediente de matrimonio civil o el expediente de nacionalidad.

Publicado en no