Menú Cerrar

Justicia abordará las reformas con los abogados, sindicatos y consumidores

El ministerio convoca a la Plataforma Justicia para Todos el 7 de febrero para hablar de la reforma del Registro Civil y la ley de tasas

Día 29/01/2013 –

El Ministerio de Justicia ha convocado a la Plataforma Justicia para Todos, integrada por abogados, sindicatos y consumidores, para mantener un encuentro el próximo 7 de febrero, en el que abordarán la reforma del Registro Civil y la ley de tasas judiciales, han informado fuentes sindicales.

La cita estará encabezada por el subsecretario de Justicia, Juan Bravo, y se produce después de la entrega en el ministerio de más de 250.000 firmas contra la Ley de Tasas Judiciales.La reunión ha sido confirmada por el portavoz de Justicia del CSI-F, Javier Jordán de Urríes, así como por el responsable para la Administración de Justicia de CCOO, Ramón Alvaré, y el responsable de Justicia de UGT, Juan Carlos Paniagua.

Jordán de Urríes ha mostrado su satisfacción por esta convocatoria que es «fruto de las movilizaciones de los ciudadanos y de la entrega de firmas contra las tasas judiciales y la reforma del Registro Civil». En la misma línea se ha manifestado Alvaré que ha valorado esta reunión que les «abre las puertas del Ministerio» a raíz de la entrega de firmas. El responsable de Justicia de UGT, Juan Carlos Paniagua, ha resaltado la importancia de este encuentro por las cuestiones a negociar ya que «se supone que el Ministerio tratará temas relativos a las tasas y al Registro Civil».

Justicia Para Todos entregó el pasado 21 de enero en el Ministerio de Justicia más de 250.000 firmas contra la Ley de Tasas Judiciales y solicitando la retirada del anteproyecto de privatización del Registro Civil. Esta plataforma está constituida por el Consejo General de la Abogacía Española, los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, STAJ y USO, así como por el Consejo de Consumidores y Usuarios.

Publicado en noticias