Menú Cerrar

Jueces rechazan la supresión de ayudas a las víctimas de violencia machista

{Fecha: 19/12/2011}
(EFE).- La asociación Jueces para la Democracia ha rechazado hoy los recortes en la asistencia a las víctimas de la violencia machista anunciados por la Junta de Castilla-La Mancha.
Esta organización señala en un comunicado que “la crisis económica no puede servir de excusa para dejar de asistir a los sectores más débiles de la sociedad”.
Tras anunciar el Gobierno castellanomanchego su intención de no prorrogar los convenios con las casas de acogida y los centros de orientación a la mujer, la asociación solicita que los recortes presupuestarios no afecten a los recursos asistenciales diseñados para las víctimas de la violencia machista.
La aplicación de la Ley Integral contra la violencia de género es inviable sin los medios de prevención y asistencia a las víctimas, según Jueces para la Democracia.
En su opinión, los políticos no pueden ignorar que la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados recomendó un aumento de la financiación de los recursos sociales destinados a las víctimas de la violencia machista, en su balance sobre la aplicación de la Ley Integral.
Para este colectivo, la reducción o supresión de las ayudas a las víctimas debilita la situación de las mujeres sin recursos, además de dificultar la denuncia o investigación de estos delitos.

Publicado en no