Menú Cerrar

José Mª Alonso: “surgiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria”.

En realidad la frase es de Groucho Marx pero se le podría atribuir al decano del ICAM pues ha conseguido que su “Colegio excelente” sea en la actualidad lo más parecido a la República de Libertonia.

En Libertonia hay una sociedad limitada con cara de Merlos, contratado por Rufus T. Firefly, el problema es que Rufus T. Firefly se ha dado cuenta ahora que el contrato lo hizo mal, que no contrató a quién se había acordado y que, además, se le paga un ingreso mínimo vital de 497,26.- €, pero diarios y no mensuales; y la ciudadanía de Libertonia considera un escándalo ese ingreso mínimo vital y el contrato a la sociedad con cara de Merlos.

De forma que Rufus T. Firefly ha decidido que la sociedad con cara de Merlos no puede seguir, porque, con motivo del confinamiento por el estado de alarma Rufus T. Firefly ve la “tele” (que no veía hasta ahora porque es un hombre muy ocupado) y ha visto a la sociedad con cara de Merlos pasar por las televisiones ultracentristas emitiendo opiniones que no encajan con el ideario de Libertonia, sin dejar de lado (gran escándalo) que ha visto como la sociedad con cara de Merlos ligaba con alguien que parecía ser la rica viuda Gloria Teasedale (Margaret Dumont).

De forma que siguiendo estrictamente los rígidos requisitos de transparencia y ejemplaridad encargó un informe tras cuya lectura exclamó (aquí nos ponemos serios/as, pues la ocasión lo requiere y abandonando “Sopa de Ganso” pasamos a “Casablanca” y a una figura fuera de toda sospecha: el Capitán Renault): “qué escándalo, he descubierto que aquí se juega”.

Tras el descubrimiento, Rufus T. Firefly convocó al Consejo de Libertonia para que asumieran que hacer con la sociedad con cara de Merlos y todos convinieron que “qué escándalo, hemos descubierto que aquí se juega”. Tras ello hicieron ver a la sociedad con cara de Merlos que las cosas no podían seguir así, y que el ingreso mínimo vital que se le pagaba y las horas libres en las televisiones ultracentristas tenían que acabar. Pero la sociedad con cara de Merlos no estaba dispuesta a renunciar al ingreso mínimo vital y apareció en la edición de ¡HOLA! de Libertonia sorprendido mientras paseaba con la rica viuda Gloria Teasedale (Margaret Dumont).

Cada vez más delirante Rufus T. Firefly convoca de nuevo al Consejo de Libertonia que asume que la sociedad con cara de Merlos no puede seguir pues sus escarceos con la rica viuda Gloria Teasedale (Margaret Dumont) afectan al honor de Libertonia. El Consejo es tan tenso que se les olvida que el acuerdo conste en acta (¿o sí consta y lo que se les olvida es el acta?) y se filtra a la prensa de Libertonia, lo que ofusca a Rufus T. Firefly que, vestido de cazador de topos, se olvida de cesar a la sociedad con cara de Merlos y comienza a rastrear topos en Libertonia. Después de todo ¿por qué no va a descubrir topos si ya ha descubierto que en Libertonia se juega?

Mientras la sociedad con cara de Merlos  sigue cobrando su ingreso mínimo vital y paseando con la rica viuda Gloria Teasedale (Margaret Dumont).

THE END.

                * Lo anterior puede ser un guión para “Sopa de Ganso II” y cualquier parecido con personas o situaciones reales es pura coincidencia. Además sería imposible que la realidad fuera así.

Grupo de trabajo de asuntos colegiales de ALA.

Publicado en Asuntos colegiales