Menú Cerrar

JORNADA DIA DE LA ABOGACIA AMENAZADA EN IMAGENES

El día 24 de enero celebramos en Madrid varios actos en el Día de la Abogacía Amenazada (Day of the Endangered Lawyer).

Por la mañana fuimos a los juzgados de lo Social de Madrid para conmemorar el 45º aniversario de la matanza de los Abogados Laboralistas de Atocha, donde como cada año, procedimos a la lectura de los nombres de nuestros compañeros asesinados.

Más tarde acudimos a la Embajada de Colombia en Madrid en la que reivindicamos que cesaran los ataques contra la abogacía en ese país, entregándoles una carta junto con el Informe en español de la situación de la abogacía en Colombia, país en el que la defensa de los Derechos Humanos se ve constantemente amenazada.

 

 

 

 

Este mismo acto se ha repetido en otras ciudades europeas a la misma hora como por ejemplo en Barcelona, Ankara, Berlín, Alanya (Turquía) o Bruselas, entre otras.

Por la tarde, pudimos debatir con los abogados colombianos JOSÉ MANUEL SANTOS y LEONARDO JAIMES sobre la delicada situación de la abogacía en Colombia, en un acto celebrado en el Consejo General de la Abogacía Española

Finalizamos este día queriendo agradeceros a todas y a todos vuestra participación. Asimismo, enviamos todo nuestro apoyo a nuestras compañeras y compañeros colombianos.

SIN ABOGADAS Y ABOGADOS NO HAY JUSTICIA

Publicado en AED, Defensa de la Defensa, General, Laboral