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III Jornadas MINA 2011

La situación de los menores inmigrantes no acompañados: su protección e integración
{{{ {{Valencia, 15, 16 y 17 de noviembre de 2011}} }}}
{{Las III Jornadas sobre La situación de los menores inmigrantes no acompañados: su protección e integración}} (III Jornadas MINA), que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2011, tendrán como objetivos:
a) Exponer, estudiar y debatir sobre los avances alcanzados en la protección e integración de los menores inmigrantes no acompañados, al cumplirse en esas fechas 2 años desde la modificación de la Ley Orgánica de Extranjería, que abordó la problematica de este colectivo, y año y medio de la aprobación del Plan de Acción de la UE sobre la situación de estos menores. Especial atención merecerá el nuevo Reglamento de Extranjería.
b) Presentar sus resultados los principales grupos de investigación que en los útlimos años han trabajado en España la temàtica de la infancia y, específicamente, sobre menores extranjeros, debatiéndose estos resultados y alcanzándose unas conclusiones comunes.
c) Presentar los masters, cursos, seminarios o jornadas que existen sobre protección de la infancia y, en concreto, sobre menores extranjeros; planteándose la necesidad de formación dirigida a trabajadores de centros de menores y, en general, para todos aquellos trabajadores y funcionarios implicados en la protección de los menores inmigrantes no acompañados, incluyéndose a los operadores jurídicos.
Por tanto, al cumplirse la III edición de las Jornadas MINA, habiéndo transcurrido ya dos décadas del inicio del fenómeno migratorio de estos menores, es el momento oportuno para reflexionar sobre las medidas llevadas a cabo para lograr su protección e integración (reforma de la Ley de Extranjería, Plan de Acción de la UE, el nuevo Reglamento de Extranjería,…); para exponer los aportes de los estudios e investigaciones que sobre la tematica han llevado cabo los diferentes grupos de investigación, que pueden contribuir a la mejora de la situación de estos menores, en la medida en que el legislador los tome en consideración; y, por último, para detectar la necesidad de formación en esta materia, presentándose los cursos, seminarios,.. existentes.

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