Menú Cerrar

Guía sobre la jurisprudencia del Convenio Europeo de Derechos Humanos Derechos de las personas privadas de libertad

Guía sobre la jurisprudencia del Convenio Europeo de Derechos Humanos Derechos de las personas privadas de libertad, actualizada el 31 de agosto de 2022, elaborada por la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A)

Andalucía, 28 de septiembre de 2022. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha publicado en el día de hoy la traducción de la Guía sobre la jurisprudencia de los derechos de las personas privadas de libertad. El documento ha sido traducido por nuestro área de cárceles con la previa autorización del servicio de traducción del TEDH.

La guía recoge los estándares elaborados por el Tribunal de Estrasburgo sobre los derechos de las personas presas en materias tales como «las condiciones de encarcelamiento, el contacto con el mundo exterior, la asistencia sanitaria en prisión, las medidas disciplinarias, el aislamiento penitenciario, la prisión a perpetuidad, las mujeres privadas de libertad o el trabajo en prisión».

Esperamos que la guía sirva para «dar a conocer y ampliar los derechos de las personas privadas de libertad garantizados por el Convenio Europeo de Derechos Humanos». Por tal motivo, hemos emitido una copia de la guía a los Servicios de Orientación Jurídica Penitenciaria de los Colegios de Abogacía y a la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española.

 

Publicado en Penal