Menú Cerrar

Gallardón no cede ante los funcionarios de justicia que amenazan con la huelga

El ministro afirma que las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno incluirán también a jueces y fiscales

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este martes que no se puede entender de ninguna forma que la independencia del Poder Judicial excluya a los funcionarios de justicia de las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno.

Ruiz-Gallardón ha respondido así a las asociaciones de jueces y fiscales, que ayer exigían al Ministerio de Justicia la paralización de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y que amenazaron con convocar una huelga ante lo que consideran un «ataque» a los funcionarios con los recortes salariales.

Ruiz-Gallardón ha explicado en declaraciones a los periodistas que cuando las asociaciones de jueces y fiscales conozcan el texto sobre la reforma de LOPJ, que todavía no se ha distribuido, verán que «no hay ni una sola de las competencias del poder judicial que pase al Ministerio de Justicia».

La independencia del poder judicial está plenamente garantizada por este Gobierno, ha subrayado el ministro de Justicia, quien ha considerado que en estos momentos de crisis económica no puede plantearse la independencia del Poder Judicial como una independencia de carácter económico que impidiese la aplicación de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Gallardón ha recalcado que el Gobierno es «plenamente consciente» de que son medidas «muy duras», que «recortan mucho la capacidad adquisitiva de todos los funcionarios», pero ha indicado que no se puede entender de ninguna forma que la independencia del Poder Judicial excluye a los funcionarios de justicia de las medidas que ha adoptado el Gobierno.

Publicado en noticias