Menú Cerrar

Gallardón dice que los ajustes son «imprescindibles» pero no «suficientes»

{EFE / SANTANDER Día 06/05/2012}
Alberto Ruiz-Gallardón, actual ministro de Justicia, ha explicado este sábado que las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno «no son el principio del fin», ya que, aún «no son suficientes», aunque sí «imprescindibles».
A su vez, Gallardóm, que durante su intervención en el undécimo Congreso del PP de Cantabria, ha explicado que Ejecutivo va a «seguir gobernando». El ministro de Justicia también ha tenido palabras para el PSOE, al que ha pedido que se sume al «esfuerzo común» necesario en éstos momentos para superar la crisis.
En defensa del PP, el político ha asegurado que su partido ha formado un Gobierno que «ha arrancado con fuerza», «con decisión» y «con una determinación absoluta», con el fin de acabar con la crisis desde la «solidaridad».
Gallardón pide al PSOE que se sume al «esfuerzo común» contra la crisis
Además, el titular de Justicia ha hecho referencia a algunas medidas aprobadas por el Gobierno, como la subida «temporal» del IRPF, la reforma laboral o la limitación de las retribuciones de los directivos de empresas públicas.
En este sentido, Ruiz-Gallardón ha defendido la validez del país ante el mundo al señalar que España «no tiene que renunciar a seguir mirando de tú a tú” a los “grandes países». «España no es menos que Alemania, Reino Unido, Francia o Italia», ha sentenciado.
Como colofón final, el político ha parafraseado al primer ministro británico Winston Churchill y ha dicho que los ajustes aprobados por el Gobierno «no son el principio del fin», pero sí «el fin del principio».

Publicado en noticias