Menú Cerrar

España pagó 331.000 euros en 2011 en indemnizaciones por sentencias condenatorias del tribunal de Estrasburgo

{Fecha: 13/04/2012}
{(EUROPA PRESS) -}
España pagó en 2011 un total 331.000 euros en concepto de indemnizaciones por la ejecución de sentencias condenatorias dictadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo. La cifra es muy superior a los 136.411 euros abonados en 2010, según refleja el informe anual del Comité de Ministros del Consejo de Europa hecho público este jueves.
Además, el informe refleja que el Comité de Ministros supervisó a lo largo del pasado año la aplicación de siete nuevas sentencias. De estas resoluciones, cuatro se consideran casos que revelan un problema estructural o general en el Estado demandado y que requieren la adopción de medidas.
El Comité de Ministros dictaminó también cinco resoluciones finales en casos contra España, mediante las que confirma que se han ejecutado las sentencias en su integridad. Por el contrario, el organismo mantuvo 27 casos pendientes en 2011, es decir, aquellos que están a la espera del cumplimiento de las sanciones o del establecimiento de las medidas oportunas por parte de las autoridades españolas

Publicado en noticias