Menú Cerrar

El fiscal jefe reclama la creación "urgente" de la Oficina Fiscal para agilizar el trabajo administrativo

JAÉN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

El nuevo responsable de la Fiscalía Provincial de Jaén, Carlos Rueda Beltrán, ha reclamado la creación “urgente” de la Oficina Fiscal como forma de descargar del trabajo puramente administrativo a los fiscales y, de esta manera, agilizar el trabajo.

Rueda, cuyo nombramiento como fiscal jefe ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes, ha señalado en una entrevista con Europa Press que “sería beneficioso” crear tanto la Oficina Judicial como la Fiscal, porque con ésta última “se crearía una figura que es parecida a la del secretario judicial”.

Así, ha defendido los beneficios que acarrearía esta nueva Oficina Fiscal, con “la que se crearía una figura intermedia”, de manera que “no sea el fiscal jefe el que tenga que dedicarse a labores puramente administrativas o de gestión”.

LA FIGURA DEL SECRETARIO JUDICIAL

Estas últimas labores, según ha asegurado Rueda, “son más propias de un secretario judicial, que no existe en la Fiscalía”, recordando en este punto que esta figura “existió en su época, pero desapareció, y ahora quieren crear la nueva figura” de la Oficina Fiscal.

Según ha explicado, los fiscales “nunca estarían al frente” de esta Oficina, “sino que se dedicarían a realizar el trabajo propio de los fiscales, no trabajo administrativo”, por lo que ha considerado que “poner un administrativo al frente de la Oficina me parece correcto, y lo estamos necesitando urgentemente”.

 

Publicado en noticias