Menú Cerrar

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, propondrá el nombramiento del exministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo

{Fecha: 09/05/2012 (EUROPA PRESS) -}
Los abogados catalanes podrán acceder por vía telemática a los informes policiales de los accidentes del tráfico, tras el convenio que han firmado este martes el consejero de Interior, Felip Puig, y el decano del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Pedro Yúfera.
De esta forma, los abogados obtendrán más rápidamente los informes de los Mossos d’Esquadra y mejorará “la calidad y la cantidad de información que recibe”, han informado en un comunicado.
En una primera fase, y ya a partir de este miércoles, los abogados podrán acceder a esta información a través del Icab, que hará de intermediario entre Interior y los letrados, que no tendrán que desplazarse para obtener el informe.
Más adelante, la Consejería pondrá en marcha la aplicación ‘Atenea’ con la que los abogados accederán sin intermediarios y con un certificado electrónico a los informes que tendrán un formato estándar y mejoras gráficas.
Cuando esta aplicación se ponga en funcionamiento, será el Icab quien se encargará de acreditar que sus colegiados tienen la “representación legal” para obtener los informes.

Publicado en noticias