Menú Cerrar

El Congreso aprobará la Ley Antidesahucios sólo con los votos del PP

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Comisión de Economía del Congreso aprobará este jueves el proyecto de ley de Protección de los deudores hipotecarios, de reestructuración de las deudas hipotecarias y de alquiler social, que previsiblemente contará con el apoyo en solitario del PP y el rechazo del resto de la oposición.

   La Ponencia ha dado vía libre al texto que la semana pasada presentó el Grupo Popular como resultado de la fusión entre el proyecto de ley del Gobierno y la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago retroactiva. Según el PP, en este texto se han incluido medio centenar de enmiendas del resto de formaciones, algo que la oposición niega.

   Así las cosas, la Mesa de la Comisión de Economía convocará este mismo martes una sesión para el jueves al finalizar el Pleno, donde se debatirán de nuevo todas las propuestas de modificación de la oposición y se aprobará la redacción definitiva del proyecto de ley.

NO HABRÁ UN DEBATE FINAL EN EL PLENO DEL CONGRESO

   Dado que la Mesa del Congreso ha rechazado la avocación a pleno de la norma que pedían los socialistas apoyados por el resto de grupos, la Comisión tendrá competencia legislativa plena, por lo que una vez vote y apruebe el texto podrá remitirlo directamente al Senado.

   Allí será tramitado también por el procedimiento de urgencia y se aprobará previsiblemente en el mes de mayo. En el caso de que la Cámara Alta incorpore cambios al proyecto, entonces deberá regresar al Congreso y volver a ser debatido en Pleno. Si no, se publicará directamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que entre en vigor de forma definitiva.

 

Publicado en Afectad@s por las Hipotecas