Menú Cerrar

El Colegio de Abogados de Madrid incorporó a 10.764 nuevos abogados en 2011

{28-03-2012 / EFE}
El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) incorporó en 2011 un total de 10.764 nuevos colegiados, una cantidad que ha estado favorecida por la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la Abogacía, que desde el pasado marzo obliga a cursar un máster antes de colegiarse.
Así lo ha indicado hoy en un comunicado el Colegio madrileño, que el pasado año logró un superávit en el ejercicio de 4.391.888 euros gracias al incremento de los nuevos colegiados y a “una política de austeridad presupuestaria” con la que han reducido gastos por un importe de 1.336.208 euros, especialmente en servicios exteriores y publicaciones.
Al cierre del ejercicio de 2011, el ICAM tiene un patrimonio neto de 13.413.183 euros, de los que más de cuatro millones corresponden a las reservas de servicio médico, según los datos dados a conocer en la Junta General del Colegio.
En los últimos años, el ICAM ha incrementado su patrimonio neto en 6,5 millones de euros, y es la primera vez que se ha logrado un fondo de maniobra positivo, por lo que se han mantenido unas condiciones de pago de una media de 77 días.
Por otra parte, el Colegio ha vuelto a destacar en su nota la “sistemática desatención” de la Comunidad de Madrid durante 2011 en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones legales de abonar de forma puntual los servicios de los abogados del turno de oficio.
La Comunidad adeuda más de 25 millones de euros correspondientes a los trabajos certificados desde el segundo trimestre de 2011, por lo que el decano del Colegio, Antonio Hernández-Gil, se ha comprometido a continuar reclamando ese dinero “por la vía que fuera necesaria”.

Publicado en noticias