Menú Cerrar

El Colegio de Abogados archiva la queja deontológica contra Regina Plañiol

{Actualizado lunes 26/12/2011}
El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha decidido archivar «sin más trámite» la queja presentada por tres asociaciones de abogados contra la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, en la que aseguraban que había incurrido en incompatibilidad entre su cargo público y el ejercicio de la profesión.
Tras estudiar los hechos presentados por la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO), la Asociación de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEN) y la Asociación Libre de Abogados (ALA), el Colegio considera que no cabe incoar procedimiento alguno de carácter disciplinario, una resolución que ha sido adoptado sin necesidad de que la propia consejera presentará ni alegará ninguna justificación.
En su propia decisión, el Colegio de Abogados entiende que la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de los diferentes cargos públicos ostentados por Regina Plañiol en el Gobierno regional, primero como viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales y con posterioridad como consejera de Presidencia y Justicia, son una comunicación oficial y que ante la falta de un escrito específico se debería entender de oficio la renuncia al ejercicio de la abogacía.
Explica además que en ningún momento los denunciantes han acreditado la queja presentada y no se ha probado que la consejera ejerciese de abogado durante su cargo público. Finalmente, la resolución dictaminada por la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio notifica que no cabe recurso de alzada

Publicado en no