Menú Cerrar

El CGPJ saca a concurso las dos plazas vacantes de instrucción en la Audiencia Nacional que cubrían Garzón y Marlaska

{Fecha: 18/04/2012 (EUROPA PRESS) -}
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este martes sacar a concurso 89 plazas de promoción interna de magistrados, entre las que se encuentran las que cubrían Fernando Grande-Marlaska y Baltasar Garzón en los Juzgados Centrales de Instrucción número 3 y 5, respectivamente.
Según han informado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará en el plazo de dos semanas la convocatoria y los magistrados interesados tendrán 20 días para presentar su solicitud.
La institución calcula que las plazas podrían estar adjudicadas a mediados de junio, lo que se realizará en base a criterios de antigüedad.
El magistrado Fernando Grande-Marlaska dejó libre la plaza que ocupaba al frente del Juzgado Central de Instrucción número 3 después de ser nombrado como presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional en sustitución de Javier Gómez Bermúdez.
La titularidad del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional quedó vacante después de que el CGPJ ratificara el pasado 23 de febrero la expulsión de Baltasar Garzón en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que le inhabilitó por 11 años en la causa de ‘las escuchas de la trama Gürtel’.
El juez Pablo Ruz ocupa provisionalmente su puesto en el Juzgado Central de Instrucción número 5. La Comisión Permanente del Consejo acordó por unanimidad designarle como sustituto de Garzón en junio de 2010.

Publicado en noticias