Menú Cerrar

El BOE publica el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros

El CIE no posee unas instalaciones adecuadas para el cumplimiento de los fines para los que fue creado

E. P. | Actualizado 17.01.2013 – MALAGA.HOY.ES

El Boletín Oficial del Estado correspondiente a este jueves 17 de enero, publica el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga por “no poseer unas instalaciones adecuadas o idóneas para el cumplimiento de los fines para los que fue creado”.
Este centro se encontraba en cierre provisional desde el pasado 20 de julio de 2012, tras la decisión de la Dirección General de Policía, motivada por las mismas cuestiones que han provocado el cierre definitivo.
Así, el BOE ha tomado esta decisión con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa de extranjería sobre normas de funcionamiento y régimen interior de los centros de internamiento de extranjeros.
En este sentido, el BOE cumple con la Ley Orgánica 4/2000, del 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que regula el régimen de funcionamiento de los centros de internamiento, los derechos y deberes de los internos, así como los requisitos generales que han de reunir las instalaciones y servicios de los referidos centros.
Publicado en Extranjería