Menú Cerrar

El Ayuntamiento reducirá hasta 18.000 euros el gasto anual en abogados

«Hemos tenido que pagar 155.000 euros en 2012 derivados de procesos que en un 91% de los casos provenían del gobierno anterior», afirma Fernánde

Nubledo, Illán GARCÍA

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con un bufete mediante el cual reducirá notablemente el gasto municipal destinado a la contratación de abogados. «Firmamos un contrato anual por valor de 18.000 euros, lo que conllevará que todos los juicios en los que esté inmerso el Ayuntamiento serán defendidos por este grupo de abogados», indicó el edil de Hacienda, Iván Fernández, que añadió: «Este es un paso más en el ahorro y control de gasto en abogados y juicios, el Ayuntamiento pasará de tener más de 150.000 euros al año a abonar solamente 18.000».
Fernández quiso además destacar que el gobierno «está demostrando con hechos que la gestión económica municipal está produciendo ahorros en las partidas en las que hace unos años solo había derroche». El concejal de Hacienda explicó que el Ayuntamiento ha tenido que pagar 155.000 euros en abogados en 2012, y remarcó que el 91 por ciento de esos casos provenía del anterior mandato. «El gobierno de PSOE e IU decidió frenar esta sangría de gastos», concluyó.

Publicado en noticias