Menú Cerrar

Dos nuevas sentencias por pegar a un médico, con cárcel para el agresor

{M. I. SERRANO / MADRID Día 26/05/2012 -}
El departamento jurídico del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), ha conseguido dos nuevas sentencias favorables para el facultativocon pena de cárcel para el agresor. En ambos casos se ha aplicado el convenio firmado entre la Fiscalía de Madrid y el órgano colegial, en mayo de 2008, para calificar como «delito de atentado» las agresiones a médicos de la Administración pública.
En la primera sentencia, del Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, el magistrado ha condenado al acusado a 6 meses y un día de prisión por agredir al ginecólogo de uno de los centros sanitarios del Ayuntamiento madrileño. El fallo establece, además, un mes de multa con una cuota diaria de dos euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Según los hechos probados, el culpable escupió al facultativo para después propinarle dos puñetazos y, cuando le iba a dar el tercero, el médico le sujetó por el cuello hasta la llegada de otros compañeros que, tras agarrarle, lograron calmarle».
La segunda, y más reciente, sentencia conseguida proviene del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid. Ha condenado al acusado por agresión a un facultativo y a un paciente en un centro de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. La pena es de un año y seis meses de prisiónasí como treinta días de multa con una cuota diaria de 10 euros que añade una multa de un día de arresto por cada dos cuotas no pagadas.
También en este caso, el imputado «perdió la paciencia y exigió ser atendido de inmediato» por lo que el facultativo llamó al personal de seguridad. A su vuelta a la sala, el acusado comenzó a vocear y propinó al médico un puñetazo en el rostro.
Con estos dos fallos ya son 14 las sentencias conseguidas por el Icomem desde la firma del mencionado convenio rubricado con la Fiscalía.

Publicado en noticias