Menú Cerrar

Evento Internacional en Memoria de Ebru Timtik: intervención de la Presidenta de ALA

El pasado 5 de abril de 2021, Día del Abogado en Turquía, nuestras compañeras de la Asociación Turca de Abogados Progresistas (ÇHD) organizaron un evento en memoria de la abogada turca Ebru Timtik, quien falleció el pasado mes de agosto en una prisión turca tras una dura huelga de hambre de 238 días. En dicho evento participaron representantes de más de 30 organizaciones internacionales (Colegios de Abogados y asociaciones de abogadas y abogados), entre las que estuvo invitada la Asociación Libre de Abogadas y Abogados.

Nuestra compañera turca Ceren Uysal nos agradeció nuestra alta participación como asociación en todas las campañas organizadas para solicitar bien la liberación, bien un juicio justo para la compañera Ebru Timtik. Os adjuntamos el vídeo con la intervención de la Presidenta de ALA, Ángeles Chinarro, en el que también tuvo un momento para recordar que, en España, en la década de los 70, también sufrimos momentos convulsos para la defensa de los Derechos Humanos y el ejercicio de la abogacía, que saldó con la Matanza de Atocha.

También animamos a nuestras compañeras turcas a continuar con la lucha iniciada por Ebru Timtik, Aytaç Ünsal y todos los abogados y abogadas turcos que a día de hoy permanecen en prisión por el simple hecho de hacer su trabajo.

Grupo de Trabajo de AED-ALA

Publicado en AED