Menú Cerrar

Día del Abogado Amenazado 2019. TURQUÍA

Desde el año 2010 la Asociación Europea de Abogados Demócratas (AED), de la que formamos parte, organiza cada 24 de enero el Día del Abogado Amenazado (Day of the Endangered Lawyer) para protestar por las graves condiciones de hostigamiento o encarcelación de compañeros y compañeras de profesión en un país previamente seleccionado. Durante la jornada se celebran concentraciones en las principales capitales europeas frente a la Embajadas y Consulados del país elegido y se hace entrega a sus representantes oficiales de un informe elaborado por la AED dando noticia de los hechos y solicitando la toma de medidas adecuadas para ponerles fin.

Este año el país elegido es Turquía, país ya escogido en el año 2011 pero cuya gravísima situación, en todos los aspectos, bien merece una nueva denuncia. Nuestros compañeros/as de la Asociación de Abogados Progresistas (ÇHD) y de otros colectivos represaliados, encarcelados, amenazados y expulsados de los colegios profesionales bien lo saben. Puedes ver el  informe completo que presentaremos donde se recogen el asesinato del Decano del Colegio de Abogados de Diyarbakir y numerosas detenciones, individuales y masivas, encarcelamientos, sanciones y amenazas desde el año 2011.

Por eso te esperamos el próximo 24 de enero de 2019 a las 13:30 frente a la Embajada de Turquía en Madrid (C/ Rafael Calvo 18).

Comisión de Defensa de la Defensa de ALA.

 

Publicado en AED, Defensa de la Defensa