Menú Cerrar

Desestiman la nulidad de las escuchas a una funcionaria de hacienda imputada por revelación de secretos

{Fecha: 01/03/2012
(EUROPA PRESS) -} El juzgado de instrucción número 1 de Alicante ha desestimado la petición de nulidad de las escuchas telefónicas de la primera fase de la operación ‘Brugal’, que había solicitado una empleada de la Agencia Tributaria imputada en la investigación por un presunto delito de revelación de secretos.
En el auto judicial con fecha 20 de febrero al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Alicante estima que “no procede la nulidad” de las intervenciones telefónicas obtenidas en base a una resolución judicial en fase de instrucción.
Al respecto, recuerda que la Audiencia Provincial de Alicante ya resolvió en febrero de 2011 y en enero de 2012 sobre hechos que tienen el mismo origen, y subraya que no procede la nulidad en la actual fase de instrucción, “y que debe ser el plenario el que dé validez o no a las medidas restrictivas de derechos, como son las limitaciones al secreto de las comunicaciones”.
En cuanto a la petición de la imputada para el sobreseimiento de las actuaciones, el mismo auto puntualiza que una vez practicadas las diligencias pertinentes, el juez podrá acordar su sobreseimiento “si no aparecen suficientemente justificado la perpetración de un hecho delictivo. No habiéndose terminado la fase de instrucción, no procede por el momento acordar el sobreseimiento solicitado”.
{{INFORMACIÓN PRIVILEGIADA}}
Las investigaciones policiales del caso Brugal apuntan a la presunta colaboración en 2008 de la citada funcionaria de Hacienda con el empresario oriolano Ángel Fenoll, para facilitarle supuestamente información privilegiada que le permitiera eludir la inspección del fisco.
Ángel Fenoll estaba imputado en la primera fase del caso Brugal por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y Falsificación de Documentos–.
Posteriormente fue imputado también por los presuntos delitos de extorsión, cohecho, tráfico de influencias por el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela (Alicante), que investiga las supuestas irregularidades en la concesión del plan zonal de residuos de la comarca de la Vega Baja en 2008 y en la adjudicación del concurso de basuras de la ciudad de Orihuela.

Publicado en no