Menú Cerrar

Denuncian irregularidades en el Colegio de Abogados y piden junta extraordinaria

{Pedro Blasco | Madrid}
{Actualizado martes 10/04/2012}
La Plataforma en Defensa de la abogacía madrileña, que afirma representa a 2.000 abogados de la región y lidera Sonia Gumpert, entregará el miércoles más de 1.100 firmas (equivalente a 2.200 votos) para denunciar “graves irregularidades en la gestión del Colegio de Abogados de Madrid”.
Esta plataforma denuncia “el quebranto patrimonial de la Institución y la desaparición del Servicio Médico colegial, que supone una pérdida de ingresos de 26 millones de euros cada año”.
La plataforma exige con estas más de 1.100 firmas una junta extraordinaria con carácter urgente que paralice los actuales objetivos del Colegio. En Madrid hay colegiados 64.000 abogados.
Sonia Gumpert es la líder de este grupo. Es Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresó en el Colegio de Abogados de Madrid en el año 1992.Está especializada en asesoramiento en Derecho Procesal en los ámbitos civil, mercantil y laboral, con especialidad en asuntos extranjeros y aplicación de convenios y normas de derecho internacional privado.

Publicado en noticias