Menú Cerrar

DE NUEVO FRANCO

Hace unos días, estaba yo chateando por Internet cuando, de repente, me dio un vuelco el corazón, pues me pareció como si estuviésemos en el siglo pasado, en los años 60/70.

¿Qué podría haber visto que me crease tanta confusión, tanto malestar, tanta inquietud?
¿Qué podría haber leído, visto u oído que me creó una inquina total y absoluta?

Hoy es día 1 de octubre de 2019. Han transcurrido OCHENTA AÑOS desde el comienzo de la guerra civil española y, aunque la situación sea diferente, SI HAY PARALELISMOS.

La derecha siempre con su filas unidas, mientras la izquierda, siempre disgregada.

Parece que, por fin!, la exhumación de Franco va a ser inminente. Todos de acuerdo. Sólo se puede hacer una cosa con su “memoria”?.Pero, ¿y las calles de pueblos y las estatuas y monumentos existentes en memoria de Franco y sus secuaces?
En días pasados vi una foto de una estatua de Franco en la ciudad de Melilla… Es una estatua pequeña e insignificante (tal y como era él), que le hicieron cuando él era cabo o lo que fuese; a mí la graduación de un militar no me llama mucho la atención. Les tengo demasiado respeto: es una estatua de un asesino, de una de las peores personas que han existido en esta vida y se le sigue homenajeando.

Yo no digo que olvidemos: ESO JAMÁS. Lo que quiero es expulsarle de nuestras vidas.
¿Qué pasa en España? Qué nos pasa a todos?

¿Conocen Uds. en algún lugar del mundo dónde los recuerdos de Idi Amín Dadá subsistan?, Pues yo no sé de ningún país, salvo uno y ese es nuestra España querida y, SIN EMBARGO, NO TRAS 80 AÑOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTADES, CONCULCACIÓN DE DERECHOS, TRATOS DEGRADANTES Y UN SINFÍN DE LESIONES QUE SOMOS INCAPACES DE ENUMERAR, EXISTE ESA ESTATUA, SINO QUE, MELILLA FUE EL EPICENTRO DE NUESTRA CONTIENDA. De allí salieron todas las tropas de Franco con su guardia mora para petrificar España, asesinando a todos aquellos que no pensaban como él.
Y, existe una estatua en su homenaje. Y no sólo eso: en Ocaña, aún existe una columna dónde puede verse con total claridad una bandera inconstitucional, con el yugo y las flechas: ¿es que se ha olvidado todo? ¿O es para recordar que la maldad pura y dura aún existe?

En Ocaña hay un tenebrosos penal donde fueron asesinados mas de 1300 republicanos a quienes les daba el ”tiro de gracia” el cura verdugo; de ese modo aseguraba la muerte del asesinado.

Desde este hueco en el que me encuentro desde este trocito de tierra en el que estoy, me gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que piensen como yo. NO PUEDE ESTAR ERIGIDA UNA ESTATUA A UN SER TAN VIL Y DESPRECIABLE.
Por todo ello, quitemos símbolos que sólo pueden traernos mala fe, mal carácter, mal comportamiento y, sobre todo MALA PRENSA FRENTE A LAS COMUNIDADES INTERNACIONALES

Beatriz Monasterio Chicharro. Abogada
Madrid 1, de octubre de 2019

Publicado en Defensa de la Defensa