Menú Cerrar

CRÓNICA DE UN DESAYUNO EN EL ICAM

Dice el Decano que la presencia de la Ministra no ha estado exenta de polémica, aunque luego añade que está encantado de tenerla allí. Es decir, de momento hagamos que se sienta una invitada incómoda y malvenida y que vea que la invitación es un honor que ya veremos si se merece. Que el Decano haga sentir bochorno a parte de las colegiadas no es una novedad.

Gracias a que era la hora del café, superamos su presentación sin dormirnos y ya sabemos que esto tiene mucho mérito.

Fue ya al final del Foro cuando en un arranque de soberbia e ignorancia, soltaba un discurso rancio, y que denota su falta de conocimiento y manejo de conceptos básicos, como machismo o feminismo, de la realidad social, y especialmente de la judicial, aunque entendemos que un señor que sólo debe pisar las sedes judiciales para hacerse la foto de marras, no comprenda las razones por las que buena parte de la abogacía tenemos que exigir diariamente en los procedimientos, la aplicación del principio de igualdad.

En menos de 3 minutos, el Decano dijo una cosa y la contraria:
•está de acuerdo con la defensa de las mujeres pero no con el feminismo
•está de acuerdo con la igualdad, pero no con el feminismo
•está de acuerdo con la no discriminación, pero no con el feminismo.

No sabemos con qué está de acuerdo el Decano.

Lo que sí sabemos es que el Colegio está comprometido con la igualdad, pero atención, que no somos feministas, eh?
No vaya a ser que alguien nos confunda con esas exaltadas. Hemos creado una comisión de igualdad y damos unos premios anuales de igualdad, pero se lo hemos dado a la Guardia Civil y a la confederación de empresarios de Madrid, adalides históricos de la defensa de los derechos de la mujer, aunque para que no nos tachen de sectarias, también diremos que este último año el premio se ha entregado muy merecidamente a la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

No esperamos que el Decano rectifique, pero le invitamos a que se escuche, que preste atención a sus palabras de ayer, o al menos que para el siguiente Foro se prepare, coja un diccionario, o hable con alguien más que consigo mismo, para poder estar a la altura del cargo que ocupa.

Vámonos ya a por el carajillo que esta tarde hay toros. Ay, Chema.

Área de la Mujer ALA

Publicado en Área de la Mujer