Menú Cerrar

Crean un directorio para localizar a 40.000 notarios de la Unión Europea

{Fecha: 18/10/2011}
(EP)-. El Comité de Notarios de la Unión Europea (CNUE) y la Comisión Europea han puesto en marcha un directorio que permitirá localizar a 40.000 profesionales del continente y escoger cualquiera de las 23 lenguas en la que se quiere que tramite sus gestiones.
El Directorio Notarial Europeo, que será de acceso libre, pretende dotar a los ciudadanos del continente de una herramienta tecnológica capaz de encontrar un profesional de la Notaría que domine el idioma del interesado en cualquier Estado miembro del club comunitario, informaron hoy los creadores de la propuesta.
Con el lanzamiento de esta herramienta, cualquier ciudadano de la Unión podrá, por ejemplo, encontrar en Praga un notario que hable francés con el objetivo de que le ayude en negocios transfronterizos tan habituales en el mercado interior europeo como la adquisición de bienes inmobiliarios u operaciones de liquidación de sucesiones, entre otras.
La herramienta está ya operativa tanto en la web oficial del Notariado Español ([http://www.notaries-directory.eu/?language=es->http://www.notaries-directory.eu/?language=es]) como en el sitio del Comité de Notarios de la Unión Europea (CNUE): [www.annuaire-des-notaires.eu.->www.annuaire-des-notaires.eu. ] {{*REQUISITOS DE BÚSQUEDA}}
Como requisito imprescindible para iniciar la búsqueda hay que seleccionar el país en el que se solicita la intervención de un notario. Con posterioridad se introducen otros criterios adicionales, como la ciudad, el idioma o idiomas que se requiere que el notario conozca, o el nombre y apellido/s de un notario en concreto. De inmediato el buscador ofrece al usuario tanto los nombres de los notarios que se corresponden con su búsqueda como sus direcciones postales y de correo electrónico y sus teléfonos, así como un plano de la ciudad en la que se encuentre.
El presidente del CNUE, Rudolf Kaindl, señala que “el número de ciudadanos que tienen vínculos en otro Estado por motivos profesionales o familiares no deja de aumentar”, por lo que, “esta iniciativa es una primicia en esta dirección y responde a la voluntad de las instituciones europeas de contribuir a impulsar las relaciones transfronterizas y de responder a la necesidad social de mejorar la seguridad jurídica”.

Publicado en no