Menú Cerrar

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de ALA

A las socias y los socios de ALA:

          El área de la mujer de ALA comunicó a la Junta directiva propuesta para el cambio de denominación de la Asociación y ha remitido el siguiente texto:

 “Desde el Área de la Mujer de ALA se propone el cambio de denominación de la asociación, por entender que el actual no refleja la realidad de la composición de la asociación, compuesta por un número muy elevado de socias.

La Asociación Libre de Abogados nació con un compromiso social y de igualdad, recogiéndose en sus estatutos la creación de un Área de la Mujer, conformada por todas las abogadas socias de la misma, cuyo objetivo es colaborar al cumplimiento de los fines generales de la asociación desde la perspectiva de la mujer en el ámbito de los problemas que le afectan.

La necesidad de hacer visible cualquier mecanismo y acción tendentes a la igualdad de la mujer, obliga a promover el cambio de denominación de la asociación. Este cambio, además, creemos que se encuadra en el Plan trasversal de Género promovido por la Junta Directiva de la asociación, y que puede ser una buena forma de visibilizar la necesidad de cambios al respecto.

No es sólo una cuestión de imagen, sino de identidad y coherencia, debiendo adaptar cuantos recursos estén a nuestro alcance a la realidad social y a la nuestra propia como asociación.

Por ello, proponemos que, manteniendo el acrónimo ALA, el nombre de la asociación pase a ser:

        – Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA)

 A fin de proceder a la aprobación del cambio de denominación, de conformidad con lo previsto en los estatutos de la asociación, os proponemos convocar una Asamblea Extraordinaria, en la que el único punto del orden del día a debatir sea precisamente el cambio de nombre, con la consiguiente modificación de los Estatutos de la Asociación en caso de aprobación, para lo que es necesario dos tercios de los votos de las/los asistentes a la Asamblea, según el art. 11 de los Estatutos.

Al efecto, si os parece conveniente, en la Asamblea se expondrán los motivos y argumentos por los que desde el Área de la Mujer entendemos necesario el cambio propuesto”.

          La Junta directiva, en su reunión del pasado 27 de octubre de 2015, considerando que la desigualdad de género que se mantiene en el nombre de la Asociación es incompatible con su historia y compromiso con los derechos fundamentales y con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, hizo suya la propuesta anterior y, sin perjuicio de la que realizará en la próxima Asamblea Ordinaria sobre constitución de un grupo de trabajo que aborde la tarea de modificación y puesta al día de los Estatutos de ALA, y de acuerdo con la competencia que le reconoce el art 11.b de los Estatutos de ALA, acordó convocar Asamblea General Extraordinaria para la modificación de los Estatutos concretada exclusivamente en el nombre de la Asociación.

          Por ello acuerda:

          Convocar Asamblea General Extraordinaria para la modificación de los Estatutos de la Asociación, en los términos que constan en el orden del día, que se celebrará el próximo 30 de noviembre de 2015 a las 13,30 horas en primera convocatoria y a las 14 horas en segunda convocatoria, en el aula 4 del Centro de estudios del ICAM (C/ Serrano nº 11 de Madrid)

 

         Orden del día de la Asamblea General Extraordinaria:

 

         1.- Modificación del nombre actual de la Asociación por “Asociación Libre de Abogadas y Abogados”, manteniendo ALA como acrónimo o siglas de la Asociación.

         De acuerdo con lo dispuesto en el art. 11 de los Estatutos de la Asociación para la aprobación del cambio de Estatutos que se propone será necesaria una mayoría de 2/3 de los socios presentes en la Asamblea.

         Esperamos contar con vuestra asistencia y participación dada la importancia de la Asamblea.

          La Junta directiva.

Publicado en Acuerdos Junta, Área de la Mujer