Menú Cerrar

Comunicado SAP Murcia

Otra vez más una Sentencia dictada por la AP de Murcia nos causa estupefacción y repulsa. La Sentencia conocida ayer que considera que llamar “zorra” a la esposa no es un insulto, porque quién utiliza este término lo hace “para describir a un animal que debe actuar con especial precaución”, abunda en una ya vergonzante interpretación del maltrato a las mujeres a la que nos tiene desgraciadamente acostumbradas esa Audiencia Provincial.
Esta no es la primera vez que el juez Del Olmo protagoniza una polémica, debido a su peculiar interpretación del Código Penal en los casos de violencia de género. Es triste constatar que si atendemos a los datos de la Encuesta de Opinión sobre violencia de género, en la que se refleja que un 94% de la población española, considera inaceptable el maltrato contra las mujeres, en el 6% restante, tienen cabida jueces como Del Olmo.
La Sentencia publicada ayer, y todas las dictadas en ese sentido, merecen el mas absoluto desprecio de toda la sociedad, al poner de manifiesto la estructura patriarcal y machista de una parte de la magistratura, y constituyendo un claro ataque contra la dignidad de la mujer.
El Área de la Mujer de la Asociación Libre de Abogados (A.L.A.), denuncia públicamente la complicidad que supone con los maltratadores, sentencias como la dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que dinamitan todos los esfuerzos por eliminar ese auténtico terrorismo que sufre tanta mujer.
Área de la Mujer de la Asociación Libre de Abogados
Madrid a 4 de octubre de 2011

Publicado en no